Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

De vloggers a estrellas: nuevo modelos de comunicador en la web 2.0

 

Advanced Search
 
Opened Access De vloggers a estrellas: nuevo modelos de comunicador en la web 2.0
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Pérez Rufí, José Patricio
Gómez Pérez, Francisco Javier
Navarrete-Galiano, Ramón
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2009
Published in: 6º Congresso Sopcom. (pp. 5005-5017)
Document type: Presentation
Abstract: La producción audiovisual low-cost así como la difusión universal de contenidos multimedia a través de la Web 2.0 ha procurado toda una suerte de nuevos modelos de usuarios productores de contenidos que han redefinido el concepto de comunicación audiovisual masiva. De entre estos nuevos productores y difusores de contenidos, generalmente dentro del grupo denominado ―vloggers‖, muchos han alcanzado cierta notoriedad pública a partir de su contundente presencia en redes sociales o comunidades virtuales. Aun compartiendo rasgos con las estrellas tradicionales, su naturaleza es diametralmente opuesta dada la limitada capacidad de renovación de sus propuestas, la caducidad de las mismas y la rapidez con que encuentran un sustituto.
Size: 257.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29259

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)