Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los medios de comunicación y la concienciación social en España frente al acoso escolar.

Opened Access Los medios de comunicación y la concienciación social en España frente al acoso escolar.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The media and social awareness Spain face of harassment in school
Autor: Navarrete-Galiano, Ramón
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2009
Publicado en: Estudios sobre el mensaje periodístico,15, 335-345
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El acoso escolar “bullying” es un tipo de violencia que se da en algunos centros escolares. Los periódicos nacionales, tras el suicido de un adolescente en 2004 por las agresiones que sufría en el instituto, han informado y denunciado este tipo de acoso. El tratamiento informativo ha rehuido cualquier atisbo de morbo, para profundizar en la gravedad de la cuestión. Esto ha generado una concienciación social que ha ayudado a detectar las agresiones. Analizar los textos periodísticos desvela como se ha generado, desde la información, una alarma social al respecto. Bullying is a kind of violence that occurs in some schools. National newspapers, following the suicide of a teenager in 2004 due to the attacks he suffered in the secondary school, have reported and denounced this type of harassment. The treatment by news has shied away from any hint of frivolousness to deepen the gravity of the matter. This has created a social awareness that has helped to detect attacks. If we analyze the news, they reveal that these news have created a social alarm in this regard.
Tamaño: 154.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29258

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones