Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La intertextualidad en televisión : cine y publicidad

Opened Access La intertextualidad en televisión : cine y publicidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Jiménez Marín, Gloria
García Benítez, María del Carmen
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2012
Publicado en: Razón y palabra, 17 (79), pp. 15
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad, concretamente del séptimo arte en los anuncios televisivos. Se aporta un análisis, no en todos sus sentidos sino en los aspectos más relevantes, para desentrañar la relación que existe entre ambas disciplinas. Dado que el objetivo es amplio y ambicioso, el estudio se centrará en un caso en particular que enlaza directamente la influencia de una película concreta en un anuncio concreto. Podríamos hacer un recorrido por todas las campañas publicitarias basadas en películas de ficción¿ desde Big, de Penny Marshall, a Náufrago, de Robert Zemeckis, La máscara, de Chuck Russell, Nosferatu, de Murnau o, más recientemente, El sexto sentido, de Night Shyamalan. En este caso partimos del concepto de intertextualidad para realizar un análisis del spot 'Cinco años' del coche Mercedes Clase C en el que se encuentran nexos con la película protagonizada por Tom Hanks en 1988, Big. El objetivo, pues, es evidenciar, m...
[Ver más]
This article reflects about the influence of cinema in advertising, particularly of cinema in TV ads. It provides an analysis, not in all respects, but the most important aspects to unravel the relationship between the two disciplines. Since the objective is broad and ambitious, the study will focus on a particular case which directly links the influence of a particular film on a particular advertisement. We could do a tour of all advertising campaigns based on fiction movies ... Big, from Penny Marshall, Cast Away, from Robert Zemeckis, The Mask, from Chuck Russell, Nosferatu, from Murnau or, more recently, the sixth sense, from Night Shyamalan. In this case we start from the concept of intertextuality to spot analysis of the 'Five Years' Mercedes C-Class car in which there are links to the movie starring by Tom Hanks in 1988, Big. The goal, then, is to show, through a narrative analysis of both speeches, that there really is such intertextuality. The characters, music, themes, the s...
[Ver más]
Cita: Jiménez Marín, G. y García Benítez, M.d.C. (2012). La intertextualidad en televisión : cine y publicidad. Razón y palabra, 17 (79).
Tamaño: 416.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29119

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones