Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarrido Lora, Manuel
dc.date.accessioned2015-09-30T11:10:24Z
dc.date.available2015-09-30T11:10:24Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1578-214Xes
dc.identifier.issne 1887-7370es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29053
dc.description.abstractLa tarea del creativo publicitario se ha visto afectada en las últimas décadas por las investigaciones que, dentro de los gender studies, han analizado la imagen estereotipada de la mujer en la publicidad. En la primera parte del texto se lleva a cabo una revisión crítica de dichos estudios y también de aquellos que abordan el rol masculino en el discurso publicitario, y se concluye que la mayoría de estudios inciden en la construcción de tipologías de mujer en la publicidad, descuidando la figura masculina y olvidando las pautas de interacción entre ambos sexos. Por ello, en la segunda parte, se presenta una tipología original sobre esta interacción, basada en los criterios de dominación y representación.es
dc.description.abstractAdvertising creativity has been affected in the last decades by the investigations that, inside the gender studies, have analyzed the stereotyped image of women in advertising. In the first part of the text, you can find a critical review of the above mentioned studies and also of those that approach to the masculine role in the ads, concluding that most of these studies finish with the construction of a typology of women in advertising, neglecting the masculine figure and forgetting the guidelines of interaction between both sexes. For this reason, the second part of this article presents an original typology on this interaction based on the criteria of domination and representation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación para la Creatividades
dc.relation.ispartofCreatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, 11, 53-71es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades
dc.subjectPublicidades
dc.subjectGéneroes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectMasculinidades
dc.subjectCreativityes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectGenderes
dc.subjectFeminismes
dc.subjectMasculinityes
dc.titleEstereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29053

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Creatividad y Sociedad. Estere ...307.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional