Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Innovación docente y su aplicación al EEES : emprendimiento, TIC, y Universidad

 

Advanced Search
 
Opened Access Innovación docente y su aplicación al EEES : emprendimiento, TIC, y Universidad
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Teaching innovation and its application to the EEES : Entrepreneurship, ICT, and University
Author: Jiménez-Marín, Gloria
Elías Zambrano, Rodrigo
Silva Robles, Carmen
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2014
Published in: Historia y comunicación social, 19 (extra 3), 187-196
Document type: Article
Abstract: El objetivo de esta investigación es estudiar el desarrollo de la formación universitaria mediante el emprendimiento, su consideración y puesta en práctica en casos reales con alumnos de la Facultad de Comunicación en Universidad de Sevilla y de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en Universidad de Cádiz. La investigación, bajo un estudio de casos, se centró en observar las variaciones de la docencia en función de si una asignatura instauraba como metodología docente un proyecto de emprendimiento o no. De este modo, los resultados mostraron un patrón común independientemente de la modalidad formativa de la asignatura y un interés del profesorado en alternar diferentes metodologías. The objective of this research is to study the development of university courses through entrepreneurship, consideration and implementation in real cases with students from the Faculty of Communication at the University of Seville and the Faculty of Social Sciences and Communication at University Cadiz. The research, with a case study, focused on observing teaching variations depending on whether a course teaching methodology was as a proposed venture or not. Thus, the results showed a common pattern regardless of the type of training of the subject and teacher interest in alternate different methodologies.
Size: 322.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29036

DOI: 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45125

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)