Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Publicidad en 35 películas : el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla.

 

Advanced Search
 
Opened Access Publicidad en 35 películas : el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Jiménez-Marín, Gloria
Elías Zambrano, Rodrigo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2012
Published in: Aularia : revista digital de comunicación, 1(2), 163-169
Document type: Article
Abstract: El cine es una de las áreas culturales que mayor poder de difusión tiene en nuestros días. La producción audiovisual tiene la capacidad de ofrecer información de diversa índole que, además, tiene para el espectador un gran poder de atracción, una herramienta para el entretenimiento. En este sentido nos centramos en la comunicación como disciplina. Y es que el mundo cinematográfico se ha visto muy atraído por los profesionales de la comunicación, en general, y de la publicidad y las relaciones públicas, en particular. Títulos como la recientemente estrenada en España La chispa de la vida (de Álex de la Iglesia), En qué piensan las mujeres o Todo por el éxito, son obras fílmicas de ocio que pueden ser utilizadas como herramientas docentes. Por ello explicamos las experiencias de un proyecto de innovación comenzado en la Universidad de Cádiz que, posteriormente, se ha ido desarrollando en Universidad de Sevilla.
Cite: Jiménez Marín, G. y Elías Zambrano, R. (2012). Publicidad en 35 películas : el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla.. Aularia : revista digital de comunicación, 1 (2), 163-169.
Size: 307.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29034

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)