Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Propuesta educativa en ambientes interculturales

 

Advanced Search
 
Opened Access Propuesta educativa en ambientes interculturales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Education Proposal in Intercultural Settings
Author: Hernández Fernández, Antonio
Fernández Batanero, José María
Ferrándiz Vindel, Isabel María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica
Date: 2012
Published in: II Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación. "Gestión de la diversidad cultural en un mundo digital en red" (pp. 7-18). Jaén
ISBN/ISSN: 978-84-15385-42-4
Document type: Presentation
Abstract: El tema en entorno al cual va a girar este trabajo es la multiculturalidad, es decir, la existencia de varias y diferentes culturas en una misma nación o en una misma realidad geográfica, diversidad que acepta y tolera el mantenimiento de la identidad cultural de todos y cada uno de los grupos minoritarios. Este fenómeno se produce en la escuela debido al movimiento inmigratorio actual. Esta primera parte será más teórica y con ella daremos lugar a una segunda que será práctica en la que se propondrá un proyecto estándar para aquellos centros en los que se visualizan varias culturas. Pretendemos que a través de él, nuestros alumnos (sean inmigrantes o no) se preparen para desenvolverse en las diferentes redes sociales en que participan, dentro de una dinámica de diálogos, contacto con otros centros y exposiciones mediante videoconferencia; nuestros alumnos tendrán la oportunidad de conocer más a fondo otras culturas. The theme around which to rotate this work is multiculturalism, ie the existence of several different cultures in one nation or in the same geographical reality that accepts and tolerates diversity maintaining the cultural identity of each and each of the minority groups. This phenomenon occurs in school due to current immigration movement. This first part is more theoretical and give her a second place to practice that will be offered a standard project for those centers that are displayed in various cultures. We intend that through it, our students (whether immigrants or not) are prepared to function in different social networks in which they participate in a dynamic dialogue, contact with other schools via video conference and exhibition, our students have the opportunity to learn more about other cultures.
Size: 269.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28853

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)