Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 171
Artículo
Visible design
(Universidad de Sevilla, 2017)
The presence of digital artefacts in the surrounding world holds both a structured and a structuring role that has an impact on the rationales with which we act and organise our behaviour and knowledge. The process that ...
Artículo
Ideas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisis
(Universidad de Sevilla, 2018)
Taking as a reference a theoretical model (Lens, 2001) we make an analysis around the central ideas of pedagogical political thought Freire (1921-1997). We offer an analysis focused on the pedagogical-political proposal ...
Artículo
Laurillard, D. (2012). Teaching as a Design Science. Building pedagogical patterns for learning and technology [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2018)
Artículo
¿Quién soy yo en este momento? Exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en Malasia
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente artículo es un trabajo en progreso de exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en el contexto de Malasia. La identidad profesional se utiliza como una herramienta analítica ...
Artículo
Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación evaluativa
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos de la investigación evaluativa del Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza ...
Artículo
¿Es la universidad un entorno accesible? Historias de vida de estudiantes con discapacidad
(Universidad de Sevilla, 2019)
This paper reflects the partial results of a doctoral thesis carried out under a research project financed by the Ministry of Economy and Competitiveness, which aims at analysing the main enablers/facilitators and obstacles ...
Artículo
Los "juegos serios" como instrumento de empoderamiento y aprendizaje socio-laboral inclusivo
(Universidad de Sevilla, 2017)
Ante el problema de jóvenes adultos excluidos del mercado laboral, por déficits en habilidades formativas para el empleo, los juegos serios y la gamificación de conocimientos se vislumbran como nueva tecnología capaz de ...
Artículo
Asignaturas de educación física en los planes de estudios de la Escuela española (1857-1970)
(Universidad de Sevilla, 2019)
Based on an exhaustive search through two of the main Spanish legal databases, specially GAZETA or the updated legislation, by the ‘Boletín Oficial del Estado’, and Westlaw, formerly Aranzadi, this paper summarises the ...
Artículo
El método sistemático-sintético de lectoescritura Phonics como herramienta para la adquisición de la fonética inglesa
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las políticas europeas fijaron en el plurilingüismo un objetivo estratégico claro para la creación de las infraestructuras de la sociedad del conocimiento (Consejo Europeo, 2000). El sistema educativo y de formación español, ...
Artículo
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela
(Universidad de Sevilla, 2013)
El objetivo de nuestra investigación es dar a conocer la valoración que hace la familia del alumnado (autóctono y extranjero) de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre el uso ...