Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPablos Pons, Juan de
dc.creatorColás Bravo, María Pilar
dc.creatorGonzález Ramírez, Teresa
dc.creatorConde Jiménez, Jesús
dc.date.accessioned2015-09-17T08:08:00Z
dc.date.available2015-09-17T08:08:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1695-­288Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28499
dc.description.abstractEn esta aportación se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la Formación Investigadora en Tecnología Educativa, derivados de tres modelos formativos teóricos: técnico, personalista y cultural. Se aporta también un modelo teórico, validado empíricamente,   para   explicar   los   procesos   internos   que   subyacen   en     la   formación investigadora   en   Tecnología   Educativa.   Los   procesos   de   formación   investigadora   se ilustran   en   base   a   historias   de   vida   de   investigadores   que   conforman   un   grupo   de investigación consolidado en Tecnología Educativa. Se concluye expresando la necesidad de profundizar y avanzar en el conocimiento pedagógico de la formación investigadora. es
dc.description.abstractIn this contribution, knowledge and learning that should shape the Research Training in Educational Technology become visible. This knowledge and learning derive from three theoretical   training   models:   technical,   personalistic   and   cultural.   A   theoretical   model, which   has   been   validated   empirically,   to   explain   the   internal   processes   that   underlie Research   Training   in   Educational   Technology   is   also   provided.   Research   Training processes are illustrated based on the life stories of researchers who make up a research group in Educational Technology. It concludes by highlighting the need to advance and deepen the pedagogical knowledge that forms the Research Traininges
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes
dc.relation.ispartofRELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 14(1), 57-73es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectFormación Investigadoraes
dc.subjectModelo Formativo Técnicoes
dc.subjectModelo Personalistaes
dc.subjectModelo Culturales
dc.subjectEducational Technologyes
dc.subjectResearch Traininges
dc.subjectTechnical Training Modeles
dc.subjectPersonalistic Training Modeles
dc.subjectCultural Training Modeles
dc.titleDimensiones en las que fundamentar la formación investigadora  en Tecnología Educativaes
dc.title.alternativeDimensions that support the research training in Educational Technologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://relatec.unex.es/article/view/1825/1187es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28499

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dimensiones_en_las_que_fundame ...1.452MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional