Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora  en Tecnología Educativa

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Pablos Pons, Juan de
dc.creator Colás Bravo, María Pilar
dc.creator González Ramírez, Teresa
dc.creator Conde Jiménez, Jesús
dc.date.accessioned 2015-09-17T08:08:00Z
dc.date.available 2015-09-17T08:08:00Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 1695-­288X es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/28499
dc.description.abstract En esta aportación se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la Formación Investigadora en Tecnología Educativa, derivados de tres modelos formativos teóricos: técnico, personalista y cultural. Se aporta también un modelo teórico, validado empíricamente,   para   explicar   los   procesos   internos   que   subyacen   en     la   formación investigadora   en   Tecnología   Educativa.   Los   procesos   de   formación   investigadora   se ilustran   en   base   a   historias   de   vida   de   investigadores   que   conforman   un   grupo   de investigación consolidado en Tecnología Educativa. Se concluye expresando la necesidad de profundizar y avanzar en el conocimiento pedagógico de la formación investigadora.  es
dc.description.abstract In this contribution, knowledge and learning that should shape the Research Training in Educational Technology become visible. This knowledge and learning derive from three theoretical   training   models:   technical,   personalistic   and   cultural.   A   theoretical   model, which   has   been   validated   empirically,   to   explain   the   internal   processes   that   underlie Research   Training   in   Educational   Technology   is   also   provided.   Research   Training processes are illustrated based on the life stories of researchers who make up a research group in Educational Technology. It concludes by highlighting the need to advance and deepen the pedagogical knowledge that forms the Research Training es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Extremadura es
dc.relation.ispartof RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 14(1), 57-73 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Tecnología Educativa es
dc.subject Formación Investigadora es
dc.subject Modelo Formativo Técnico es
dc.subject Modelo Personalista es
dc.subject Modelo Cultural es
dc.subject Educational Technology es
dc.subject Research Training es
dc.subject Technical Training Model es
dc.subject Personalistic Training Model es
dc.subject Cultural Training Model es
dc.title Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora  en Tecnología Educativa es
dc.title.alternative Dimensions that support the research training in Educational Technology es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.relation.publisherversion http://relatec.unex.es/article/view/1825/1187 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28499
Size: 1.452Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record