Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educación inclusiva y buenas prácticas educativas con apoyo de tecnologías de la Información y comunicación (TIC)

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Educación inclusiva y buenas prácticas educativas con apoyo de tecnologías de la Información y comunicación (TIC)
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: Inclusive education and practice with educational technology support information and communication technology (ICT)
Autor: Fernández Batanero, José María
Bermejo Campos, Blas
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2012
Publicado en: Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla: GID.
ISBN/ISSN: 978-84-940062-0-3
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: La presente comunicación recoge los resultados de un estudio cuyo objetivo ha sido la identificación de aquellos factores que favorecen buenas prácticas educativas con apoyo de dichas tecnologías. Respecto del tipo de diseño, se trata de un estud...
[Ver más]
The present paper puts forward the result of a study aimed at as well as identifying the factors that favour ICT based good educational practices. This is a multiple case study developed in two public compulsory-secondary-education centres in Seville (Spain). The following criterion was born in mind for case selection: both centres focus on guidance for inclusive education and their good practices have been certified by the Andalusian Educational Authority. The technique used for the collection of information has been the discussion group. Results point out that counting with enough materials and resources, giving importance to constructivism, adapting activities and exercises to the students' features, and stimulating their learning autonomy and collaborative work —as well as the promotion of inclusive policies and cultures in educational centres —are proven important factors to develop ICT based good educational practices
Tamaño: 139.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28497

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones