Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoya Hiniesta, Fernando Segundo
dc.date.accessioned2015-09-11T11:23:34Z
dc.date.available2015-09-11T11:23:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issne 2304-2265es
dc.identifier.issn2224-235Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28354
dc.description.abstractLa labor de los gabinetes de prensa en instituciones y empresas, la sustitución de las fuentes de información y el modo operativo en notas de prensa, comunicados, ruedas de prensa, etc., y en general todo el trabajo anterior y posterior para garantizar el éxito informativo son pormenorizados, vinculándolos a una estructura organizativa superior en la comunicación. Todo ello desde la perspectiva teórica y praxis profesional, contadas con ejemplos vivos e históricos, y en el que no es menos importante la labor de anonimato en el que se sitúan, en tanto firma de lo publicado, las personas al frente de estos dispositivos. Se analizan asimismo otras facetas propias de los gabinetes de prensa, más allá de las labores propias de redacción de informaciones, pero de igual interés para las entidades públicas y privadas. Y singularmente el rol que desempeñan en las campañas políticas.es
dc.description.abstractThe work of the press offices in institutions and enterprises, the substitution of sources of information and the operating mode in press releases, press conferences, etc., and generally all previous and subsequent work to ensure informative success, are detailed by linking them to a higher organizational communication. All this from the theoretical perspective and professional praxis, told with vivid, and historical, examples, and in which no less important is the work of anonymity in which are located, as authors of the released issues, the people in charge of these devices. Other aspects specific to the press offices are also discussed, beyond the tasks associated with writing reports, but of equal interest to public and private entities. And singularly the role they play in political campaigns.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCorrespondencias & Análisis, 3, 111-130es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFuentes de informaciónes
dc.subjectConferencia de prensaes
dc.subjectArtículo de opiniónes
dc.subjectSeguimiento de medioses
dc.subjectArtículos de opiniónes
dc.subjectInformation sourceses
dc.subjectPress conferencees
dc.subjectPress clipes
dc.subjectDeclaration and counterdeclarationes
dc.subjectPress releasees
dc.subjectCommunication managementes
dc.subjectGabinete de prensaes
dc.titleLos gabinetes de prensa en instituciones y empresas. Información vs. Relaciones Públicas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28354

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LosGabinetesDePrensa.pdf270.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional