Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Innovación en la orientación universitaria: La memoria como respuesta

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Valverde Macías, Andrés
dc.creator Ruiz de Miguel, Covadonga
dc.creator García Jiménez, Eduardo
dc.creator Romero Rodríguez, Soledad
dc.date.accessioned 2015-09-09T09:54:29Z
dc.date.available 2015-09-09T09:54:29Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.issn 1575-023X es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/28278
dc.description.abstract El presente artículo muestra el papel que puede ejercer la mentoría (mentoring) como estrategia de orientación en la institución Universitaria. Para ello, en primer lugar, se parte del análisis de las necesidades del alumnado universitario de nuevo ingreso y de la situación de los servicios de orientación en la Universidad, para así argumentar los beneficios del mentoring en la ayuda al estudiante en general, y en su transición a la Universidad en particular. seguidamente, se abordan tanto las caracteristicas que rodean a la mentoría (concepto, objetivos, modelos, ventajas y desventajas), cuanto el proceso seguido en su desarrollo (el ciclo de la mentoría). Tambieén, se describen algunas experiencias universitarias a nivel internacional y nacional. Finalmente, y a modo de conclusión, se comentan , brevemente, los elementos claves para el éxito de la mentoría en la Universidad así como los elementos que dificultan su desarrollo. es
dc.description.abstract The present article shows the important role that mentoring can wield as a guidance strategy at University, to do so, the satarting point is the needs analysis of university student body in their first year and the description of the situation of the guidance services in the University, so as to support the idea of the benefits of mentoring in helping the student in general, and in his transition to the University specifically. Afterwards, the characteristics that enclose mentoring (concept, objetives, models, advantages and disadvantages) are approached, as well as the process followed in its development (the mentoring cycle). Some university experiences, both international and national, are also described. Finally, as a conclusion, the key elements for the the success of mentoring at University are discussed, as well as the elements that prevent its development. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de La Rioja (http://publicaciones.unirioja....) es
dc.relation.ispartof Contextos educativos, 6-7, 87-112 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Orientación es
dc.subject universidad es
dc.subject mentoría es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.subject mentoría entre iguales es
dc.subject Guidance es
dc.subject university es
dc.subject mentoring es
dc.subject new technology es
dc.subject peer mentoring es
dc.title Innovación en la orientación universitaria: La memoria como respuesta es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación es
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.18172/con.543 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28278
Size: 426.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record