Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de una experiencia de formación del / de la profesional de la pedagogía a través del aprendizaje cooperativo. Reflexivo y autónomo

Opened Access Análisis de una experiencia de formación del / de la profesional de la pedagogía a través del aprendizaje cooperativo. Reflexivo y autónomo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: An analysis of experience of teacher training through cooperative, reflexive and sefl-directed learning
Analyse de une experiénce du formation du Pedagogue a travers l´apprentissage coopératif, réflexy et autonomeíf
Autor: Gabari Gambarte, Inés
Romero Rodríguez, Soledad
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 1997
Publicado en: Revista enseñanza and teaching, 15, 63-83
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo presentamos una experiencia de innovación docente realizada en la asignatura Diagnóstico Pedagógico del tercer curso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El objetivo de la experiencia era la formación de sujetos cooperativos, autónomos, reflexivos y transformadores a través de la co-gestión y la evaluación de su propia práctica en la asignatura realizada a través de diarios. En primer lugar, presentamos la fundamentación teórica del proceso. A continuación exponemos los objetivos y las actividades realizadas durante el curso. Por último prsentamos los resultados obtenidos en relación a la vivencia que el alumnado tiene de la experiencia y sus percepciones respecto al papel desempeñado por las profesoras, los aprendizajes realizados y las limitaciones del proceso. In this issue we present a teaching innovative experience undertaking on Educational Evaluation course taught in the third year of the Degree in Educational Science of the University of Sevilla (Spain). The finality of the experience was coming up with cooperative, self-directed, reflexive and transfornaative teachers throug the educational experience, focused on the evaluation of their own practice through their journals. First, we consider the basic tenets underlying the whole process and expose the main objetives and activities taking during the academic year considered. The work concludes by offering the students perceptions of the sense of the experience, the role of the teachers, their learning and the limitations of the process.. : A travers cet article, nous présentons une experience realisée dans lénseignement de la Evaluation en Education, discipline de troisiéme année de Licence des Sciences de l'Éducation de l'Univesité de Seville (Espagne). L'objectif principal de l'experiénce a été former l'étudiant cooperátif, autonome, réflexif et trnasformatif á partir de diverses experénces educatrices basées sur le travail évaluatif a travers le journal de bord. Nótre point de départ a été la présentation des suppossitions sur lesquelles se trouve basé le processus. Nous faissons allusion aux objetives et experiénces principales réalisées au cour de l'année académique. Cet article se termine sur les perceptions des étudiants pour le sens de Téxperiénce menee, le role des proffeseurs, les appretissages menees et les limitations du processus.
Cita: Gabari Gambarte, I. y Romero Rodríguez, S. (1997). Análisis de una experiencia de formación del / de la profesional de la pedagogía a través del aprendizaje cooperativo. Reflexivo y autónomo. Revista enseñanza and teaching, 15, 63-83.
Tamaño: 5.530Mb
Formato: PDF
Tamaño: 5.530Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28276

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones