Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El rendimiento académico en la Universidad desde la perspectiva del alumnado

 

Advanced Search
 
Opened Access El rendimiento académico en la Universidad desde la perspectiva del alumnado
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Álvarez Rojo, Víctor Benito
García Jiménez, Eduardo
Gil Flores, Javier
Romero Rodríguez, Soledad
Rodríguez-Santero, Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 1999
Published in: REOP : Revista espaola de Orientación y Psicopedagogía, 10(17), 23-42
Document type: Article
Abstract: La presente investigación versa sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos universitarios y pretende generar nuevos datos sobre el comportamiento de las variables más importantes implicadas en el mismo. El trabajo se ha realizado entre estudiantes de todos los centros de la universidad de Sevilla a los que se ha pedido que aportaran su opinión sobre diferentes aspectos relacionados con las causas del éxito y el fracaso académicos. Los datos se recogieron durante el curso 1998/1999. En una primera valoración de dichos datos las conclusiones hacen referencia a la importancia de los factores motivacionales, la no linealidad causal de los instrumentales y la necesaria contectualización de las ofeertas de orientación del aprendizaje. The present paper intends to look into complex process of learning in university setting. The current research has been done in the university of Seville alongside of 1998/99 academic year. Students of all centers of this university has been interviewed with focus-group tecnique. First data evaluation speaks us of the main position of learning atittudes and strategies thar university students are able to handle. A third general reseach output has been found: The diversity of university learning and teching settings is a precondition to design guidance services.
Size: 5.858Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28264

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)