Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Rojo, Víctor Benito
dc.creatorPadilla Carmona, María Teresa
dc.creatorRomero Rodríguez, Soledad
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.creatorGarcía Díaz, Jesús
dc.creatorCorrea Manfredi, Juliana
dc.date.accessioned2015-09-09T08:56:47Z
dc.date.available2015-09-09T08:56:47Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationÁlvarez Rojo, V.B., Padilla Carmona, M.T., Romero Rodríguez, S., García Jiménez, E., García Díaz, J. y Correa Manfredi, J. (2002). La atención a la diversidad de en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo en la provincia de Sevilla.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28257
dc.description.abstractLa Atención a la Diversidad en el sistema educativo, a pesar del impulso recibido a través de la LOGSE, se presenta como un reto difícil y, en ocasiones, contradictorio con algunos valores sociales actualmente vigentes. Después de algunos años de implantación de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza secundaria, resulta necesario conocer, entre otras cuestiones, qué está cambiando en esta etapa educativa, cómofuncionan en la práctica estas medidas y cuáles son las actitudes del profesorado ante este tema. Se presentan aquí los resultados de un estudio descriptivo-diferencial en torno a esta temática realizado en la provincia de Sevilla. A través de la aplicación de un cuestionario diseñado a tal efecto, se ha recogido y analizado información que apunta a que todavía es necesario cambiar muchas actitudes y planteamientos tanto en el profesorado, como en los centros educativos para conseguir una implantación más eficaz de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza secundaria.es
dc.description.abstractDespite of the stimulus received from LOGSE, Attention on diversity in the educational system is still a difficult, and sometimes contradictory with some of the current values, challenge. Several years after the implantion of the attention on diversity measures in secondary education, it is necessary to know, among other questions, what is changing in this educational level, how are these measures working in practice and which are teachers attitudes towards this subject. This article presents the result of a descriptive research on this theme in Sevilla province. Through the administration of an ad-hoc designed questionnarie, information collected and analyzed points out that it is still necessary to change much of the attitude of both teachers and educational centres in order to get a more effective introduction of the attention on diversity measures in secundary schools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) (http://www.uv.es/aidipe/)es
dc.relation.ispartofnull
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectActitudes del profesorado ante la diversidad
dc.subjectAttention on diversityen
dc.subjectSecundary Educationen
dc.subjectTeachers attitudes towards diversityen
dc.titleLa atención a la diversidad de en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo en la provincia de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/97631es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28257

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_atencion_a_la_diversidad_en ...4.345MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional