Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes : aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantil

 

Advanced Search
 
Opened Access La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes : aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantil
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Reig, Ramón
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2013
Published in: Questión, 40, 396-427
Document type: Article
Abstract: El enfoque estructural aplicado al estudio del sistema mediático posee autonomía propia, pero queda incompleto sin el análisis de contenido ideológico-intencional de los mensajes procedentes de la comunicación mercantil. En este artículo, primero aportaremos nuevos datos relacionados con la diversificación del capital y, a la vez, con la concentración del poder económico-mediático; y a continuación, añadiremos algunos ejemplos de análisis cualitativo-ideológico de contenido que, a nuestro juicio, está íntimamente ligado a los fenómenos de concentración-diversificación. El periodismo y el periodista están limitados por la dinámica indicada.
Size: 4.866Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28250

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)