Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La transferencia de los conocimientos: comunicación institucional en los ámbitos del saber

Opened Access La transferencia de los conocimientos: comunicación institucional en los ámbitos del saber
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Reig, Ramón
Nogales Bocio, Antonia Isabel
Barriga Cano, María José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2010
Publicado en: Temas de Comunicación, 21, 119-132
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En las organizaciones actuales, la comunicacion se alza como un pilar decisivo para el futuro de éstaas. Un buen porvenir de la organización está marcado por una buena planificación de las estrateias y una reconsideración de la proyección social que queremos dar de esa civilización. En el Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla hemos aplicado esta teoría al ámbito práctico. Con la creación de nuestro gabinete de comunicación, con su correspondiente boletín informativo (El Noticiero), no sólo hemos intentado estimular la integración de todos los miembros. Con esta iniciativa también nos hemos propuesto facilitar el desarrollo de la profesión periodística entre los alumnos, haciéndolos partícipes de este proyecto. Unión, estrategia y proyección, tres conceptos teóricos que deben ser imprescindible en la práctica hoy día en una institución Communication is a key element for modern organisations. Therefore to guarantee a good future for these organisations is determined by good planning of the communication strategies and comprehensive consideration of the way the organisation projects itself among society. In the Department of Journalism of the Universidad de Seville we have applied theories to a practical case. With the creation of a task-force bureau for communication with its own broadcast news magazine (called El Noticiero) we have aimed to integrate the work of all its members. We have also aimed to allow students to practice journalism making them part of the project.Union, strategy and projection are the three key concepts for any organisation. Au sein des organisations, la communication devient le pilier central de son avenir. Un avenir prometteur est marqué para une bonne planification des stratégies et une révision de la projection sociale voulue pour la dite organisation. Dans le départament de Journalisme II de l'université de Séville cette thérorie a été mise en pratique. La création d'un cabinet de communications et d'un bulletin d'information a eu pour but d'encourager l'intagration de tous ses membres. Cette initiative a également contribué au développement de la profession de journalisme parmi nos éléves en les incorporant au projet. Union, stratégie et projection, trois concepts théories indispensables à la pratique actuelle au sein d'une organisation.
Tamaño: 1.846Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28249

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones