Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Televisión de calidad y autorregulación de los mensajes para niños y jóvenes

 

Advanced Search
 
Opened Access Televisión de calidad y autorregulación de los mensajes para niños y jóvenes
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: High quality television and autoregulations of the messages for children and youth
Author: Reig, Ramón
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2005
Published in: Comunicar : revista científica de comunicación y educación, 25, 63-70
Document type: Article
Abstract: La televisión de calidad está inmersa en un contexto cultural cuyo significado hay que aclarar. En este sentido, este texto contempla el concepto de cultura desde su perspectiva antropológica y desde su perspectiva periodística. Pasa después a ofrecer algunos datos que demuestran cómo se ha desarrollado últimamente en España un debate sobre la televisión de calidad que ha ocupado –y enfrentado– a administración pública, cadenas de televisión y públicos. Se pone de relieve asimismo que estamos en un momento decisivo ya que nuevas educaciones mentales hace tiempo que actúan sobre los seres humanos con el consiguiente riesgo. Para terminar, se aborda un apartado que trata de sintetizar la reflexión con la conclusión a la vista de los hechos. Quality TV is immersed in a cultural context which is yet to be clarified. In this sense, this paper contemplates the concept of culture from an anthropological and journalistic perspective. Then it offers some data that show how a debate about quality television has developed lately. This debate has faced (and kept busy) public administrations, TV networks and audiences. However we are at a decisive moment due to the fact thatnew mindsets have been acting upon the human beings with the subsequent risk. Finally, a discussion is presented in which a reflection is synthesized with the conclusion given along with the facts.
Size: 596.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28233

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)