Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación piloto del programa Orient@cual: Proyecto profesional y vital en la Formación Profesional

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Romero Rodríguez, Soledad
dc.creator Lugo Muñoz, Mar
dc.date.accessioned 2015-08-13T08:42:29Z
dc.date.available 2015-08-13T08:42:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/28012
dc.description.abstract El trabajo que presentamos se enmarca en el desarrollo del proyecto de investigación “ORIENT@CUAL: elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo. Diseño de un programa y una plataforma virtual de orientación” subvencionado por el Plan Nacional I+D. Aportamos los primeros resultados obtenidos en la evaluación piloto del programa generado en el proyecto. Dicho programa se basa en un enfoque narrativo y sistémico de la orientación a través de un estudio de casos múltiples desarrollado en tres centros. En base a los datos obtenidos a través de las rejillas de evaluación de cada sesión, una escala de evaluación final del programa y entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes participantes. Los resultados apuntan a que el programa contribuye al desarrollo de las competencias implicadas en las diferentes fases de elaboración del proyecto profesional y vital. El alumnado manifiesta estar muy satisfecho por su participación en el programa y estarían dispuestos a recomendarlo a sus compañeros/as. es
dc.description.abstract This paper is part of a Research Project entitled Orient@cual: Career and personal development plans in Vocational Education and Training groups. Design of a program and a virtual platform of orientation” The project received support the national R+D plan. We provide with the first results obtained in the pilot program generated in the project evaluation. The above mentioned program is based on a narrative and systemic approach of the orientation across a study of multiple cases developed in three centers. On the basis of the information obtained through evaluation grids each session, a scale of final program evaluation and in-depth interviews with participating students. The results point to that the program contributes to the development of the competences involved in the different phases of elaboration of the professional and vital project. The student body expressed they were very satisfied by their participation in the program and would be willing to recommend it to their classmates. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE es
dc.relation.ispartof AIDIPE 2015 Investigar con y para la sociedad : XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (pp. 1035-1046). Cádiz : AIDIPE es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Orientación para el desarrollo de la carrera es
dc.subject Enfoque sistémico es
dc.subject Desarrollo profesional es
dc.subject Competencias laborales es
dc.subject Career counseling en
dc.subject Systems approach en
dc.subject Professional development en
dc.subject Job skills es
dc.title Evaluación piloto del programa Orient@cual: Proyecto profesional y vital en la Formación Profesional es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación es
dc.relation.publisherversion http://avanza.uca.es/aidipe2015/libroaidipe2015.pdf es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28012
Size: 330.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record