Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Romero Rodríguez, Soledad
Lugo Muñoz, Mar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2015
Publicado en: AIDIPE 2015 : Investigar con y para la sociedad : XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (pp. 2007-2012). Cádiz : AIDIPE
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Presentamos un proceso formativo en el ámbito de la Educación Superior, basado en una metodología experiencial centrada en la persona. Se propone al alumnado desarrollar dos tipos de proyectos: uno individual de cuestionamiento de su proyecto prof...
[Ver más]
We present a formative process in the field of higher education, based on a methodology experiential centred on the person. It propose to the student body to develop two types of projects: an individual project for questioning to their professional and life project and another to work in group whose objective is to explore the professionals profiles of guidance in different areas (academic, labour, business). To carry out the evaluation of experience, we have taken as a reference: the teacher diary, the student diary, learning portfolios, individual and group self-assessment and an evaluation scale of the subject. The student body makes a very positive assessment experience; they admit that the methodology has helped them to recognize a clearer image of themselves as professional futures in education, having acquired the competences necessary for the professional practice of the orientation areas occupying the developing their profession and a personal positioning to education.
Tamaño: 306.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28011

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones