Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Trabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primaria

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Fernández Arroyo, Jorge
dc.creator Solís Ramírez, Emilio
dc.creator Rivero García, Ana
dc.creator Porlán Ariza, Rafael
dc.date.accessioned 2015-08-06T07:47:39Z
dc.date.available 2015-08-06T07:47:39Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/27966
dc.description.abstract En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que cursan la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales durante el curso académico 2011/2012. Con esta experiencia hacemos patente una doble necesidad. Por un lado cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y por otro lado ser conscientes de que el conocimiento práctico de los docentes debe superar dicotomías del tipo: teoría-práctica, conocimiento científico y didáctico, etc. En este contexto se describe el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica con el que pretendemos que los futuros docentes aborden sus problemas profesionales. es
dc.description.abstract This document presents a classroom carried out work with students on the Faculty of Education at the University of Seville, of primary education in course of Didactics of Experimental Sciences during the academic year 2011/2012. A double patent is needed with this experience. On the one hand, change the dominant model of science education and in addition be aware that the knowledge of teachers must overcome dichotomies such as: theory and practice, scientific knowledge and training, etc. In this context it is described the Teacher Training Model to Investigate the Practice with which we intend future teachers address their professional problems. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof II Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.Prácticas innovadoras en docencia universitaria. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Innovación Docente y Calidad es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Enseñanza de las ciencias es
dc.subject formación inicial de profesores conocimiento profesional es
dc.subject obstáculos de los profesores es
dc.subject concepciones de los profesores es
dc.subject Science education es
dc.subject initial teacher education professional knowledge es
dc.subject barriers of teachers es
dc.subject teachers' conceptions es
dc.title Trabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primaria es
dc.title.alternative Working with Student Teachers, Concepts of Elementary Students es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
dc.relation.publisherversion https://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/Mesa2_comunicacion4.pdf es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27966
Size: 90.54Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record