Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Trabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primaria

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Trabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primaria
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: Working with Student Teachers, Concepts of Elementary Students
Autor: Fernández Arroyo, Jorge
Solís Ramírez, Emilio
Rivero García, Ana
Porlán Ariza, Rafael
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2012
Publicado en: II Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.Prácticas innovadoras en docencia universitaria. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Innovación Docente y Calidad
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que cursan la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales durante el curso académico 2011/2012. Con esta experiencia hacemos patente una doble necesidad. Por un lado cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y por otro lado ser conscientes de que el conocimiento práctico de los docentes debe superar dicotomías del tipo: teoría-práctica, conocimiento científico y didáctico, etc. En este contexto se describe el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica con el que pretendemos que los futuros docentes aborden sus problemas profesionales. This document presents a classroom carried out work with students on the Faculty of Education at the University of Seville, of primary education in course of Didactics of Experimental Sciences during the academic year 2011/2012. A double patent is needed with this experience. On the one hand, change the dominant model of science education and in addition be aware that the knowledge of teachers must overcome dichotomies such as: theory and practice, scientific knowledge and training, etc. In this context it is described the Teacher Training Model to Investigate the Practice with which we intend future teachers address their professional problems.
Tamaño: 90.54Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/27966

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones