Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
De la investigación, la enseñanza y el aprendizaje experimental de la arquitectura
(Universidad de Sevilla, 2015)
En los años sesenta y setenta surgen en España un número significativo de nuevas escuelas de arquitectura que coincide con un tiempo de revisión de las tendencias y posiciones ideológicas que se habían ido desarrollando ...
Artículo
De jurados y arquitectos: ideas sobre concursos
(Universidad de Sevilla, 2012)
Los concursos de ideas de arquitectura fallados por jurados participados por profesionales cualificados prestigian a las entidades que los promueven y a los arquitectos premiados. Pero también entrañan aspectos polémicos ...
Artículo
La arquitectura como modo de entender el mundo. Notas de un profesor veterano
(Universidad de Sevilla, 2015)
El autor sintetiza su posición y su historia acerca de la enseñanza, la investigación y el propio ejercicio de la arquitectura partiendo de los viejos tiempos de las primeras crisis modernas, donde el sentido de la ...
Artículo
Arquitecturas invisibles
(Universidad de Sevilla, 2012)
El concurso siempre ha sido una herramienta de investigación necesitada de una puesta al día de los conocimientos: difundiendo los logros alcanzados se muestra también la exigente actualización del arquitecto de una manera ...
Artículo
Manuel Trillo de Leyva: "Construyendo Londres; dibujando Europa"
(Universidad de Sevilla, 2015)
No es fácil reseñar un libro en el que se participa junto a varios arquitectos y profesores. Sin embargo, hay que considerar la oportunidad que ofrece la temática planteada por el Consejo Editorial para este número, que ...
Artículo
Aprendiendo de los concursos. La investigación en arquitectura
(Universidad de Sevilla, 2012)
Los concursos de arquitectura son un importante aprendizaje para los arquitectos que los realizan, constituyendo uno de los principales campos de investigación e indagación, sean o no sus propuestas premiadas, pero también ...