Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La Interpretación de Platón desde la Escuela de Tubinga

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access La Interpretación de Platón desde la Escuela de Tubinga
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ortega Martínez, Francisco José
Fecha: 1997
Publicado en: Thémata, 18, 217-225
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El Objetivo Es Reseñar Los Puntos Fundamentales De La Nueva Interpretacion Deplaton Realizada Por La Escuela De Tubinga. Segun G. Reale, Los Paradigmasinterpretativos De La Obra De Platon A Lo Largo De La Historia Serian Los Cuatrosiguientes: El Paradigma Originario Centrado En La Doctrina "No Escrita" De Losprincipios; El Paradigma Neoplatonico Centrado En La Interpretacion Alegoricohermeneutica De La Doctrina Escrita Desde La Doctrina "No Escrita"; El Paradigmaromantico Que Expluye La Doctrina "No Escrita" Y Por Lo Tanto "Los Principios";Y El Nuevo Paradigma De La Escuela De Tubinga Que Trata De Recuperar Elparadigma Originario Centrado En La Enseñanza Oral De Los Principios. Estosprincipios Son El Vertice Metafisico De La Doctrina (No La Teoria De Las Ideas):Principio De Unidad/Dualidad; El Numero Ideal; La Forma Eidos, El Entematematico Intermedio. El Principio De Unidad En La Tradicion Presocratica. Laimposibilidad De Afirmar El Principio De Unidad.
Tamaño: 506.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/27359

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones