Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
La incorporación y uso de las TIC en la Educación Infantil. Un estudio sobre la infraestructura, la metodología didáctica y la formación del profesorado en Andalucía
(Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio realizado durante el curso 2015-16 sobre la dotación tecnológica con que cuentan las aulas de Educación Infantil en Andalucía, el uso didáctico de los ...
Artículo
La escuela en la era digital: smartphones, apps y programación en Educación Primaria y su repercusión en la competencia mediática del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
La sociedad actual caracterizada por fenómenos como la globalización, el entorno multipantalla o los continuos progresos científicos y tecnológicos está provocando modificaciones constantes a nivel económico, social, ...
Artículo
EDUCATIC: implementación de una estrategia tecnoeducativa para la formación de la competencia digital universitaria
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Se realizó un estudio cuantitativo de corte transeccional con alcance aplicativo y diseño cuasi experimental. El objetivo fue implementar una estrategia tecno-educativa a través de un diseño instruccional denominado ...
Artículo
Análisis de la competencia lingüística en primaria a través de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Este artículo muestra el uso de las TIC para la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes de Educación Primaria. Desde un diseño cuasi-experimental, la muestra conformada por 34 estudiantes de tercer ciclo ...
Artículo
Ciberacosadores: un estudio cuantitativo con estudiantes de secundaria
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Uno de los problemas que actualmente más preocupan en los centros de Secundaria es el del acoso escolar y el ciberacoso. Este estudio cuantitativo tiene como objetivo conocer la situación actual del ciberacoso en centros ...
Artículo
Interdisciplinariedad y TIC: nuevas metodologías docentes aplicadas a la enseñanza superior
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente investigación forma parte del proyecto de innovación docente REDES financiado por la Universidad de Alicante, orientada a su alumnado de Grado de Primaria. A partir de la combinación de recursos literarios, ...
Artículo
Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula
(Universidad de Sevilla, 2018)
Los nuevos instrumentos digitales portátiles están accediendo a la vida cotidiana y profesional de todos los ciudadanos. Este elevado nivel de penetración de los dispositivos móviles digitales destinados al cómputo y a la ...
Artículo
Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile
(Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo del artículo es indagar en la importancia que le da, el profesorado de la Universidad de Santo Tomás de Chile, a las TIC y el dominio que tiene de las competencias relacionadas con las mismas. Se llevó a cabo ...