Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Artículo
Aplicaciones de un sistema de herramientas en la construcción e implementación de cursos multimedia
(Universidad de Sevilla, 2007)
Los profesores tienen el reto de usar las NTIC de forma creativa. Muchos de ellos poseen materiales de instrucción en diferentes soportes, pero necesitan de herramientas que les faciliten la construcción de cursos ...
Artículo
Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
(Universidad de Sevilla, 2016)
El artículo analiza la percepción que los responsables de formación de las spin-off de la USC tienen de las posibilidades de las TIC en la formación continua, y el uso que hacen de ellas. El total de spin-off en la USC ...
Artículo
Los gadgets en las plataformas de telefomación: el caso del proyecto Dipro 2.0.
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo se describen los aspectos técnicos utilizados en la creación de los dos entornos formativos para obtener un entorno con un único acceso, que integra los contenidos seleccionados por los expertos, para ...
Artículo
Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocada
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las metodologías de enseñanza transmisivas, acuñadas a veces como "el busto parlante", no son apropiadas en enseñanzas como la formación profesional (FP), con un elevado contenido procedimental, y mucho menos en la FP a ...
Artículo
Blended learning. Conceptos básicos
(Universidad de Sevilla, 2004)
En los últimos dos años ha aparecido un nuevo concepto que surge con fuerza en el ámbito de la formación: «Blended Learning». Literalmente podríamos traducirlo como «aprendizaje mezclado» y la novedad del término no se ...
Artículo
Satisfacción de los estudiantes respecto a las acciones formativas e-learning en el ámbito universitario
(Universidad de Sevilla, 2014)
En los últimos años se han incrementado las investigaciones que buscan conocer el grado de satisfacción del alumnado respecto a las acciones formativas soportadas en e-learning, sobre todo en el ámbito universitario. Este ...
Artículo
El trabajo colaborativo en situaciones no presenciales
(Universidad de Sevilla, 2005)
Presentamos algunos de los resultados obtenidos tras el estudio de dos experiencias educativas no presenciales. Dichas experiencias tuvieron lugar durante los cursos 2000 y 2002 con alumnos universitarios españoles. Nuestro ...
Artículo
El campus virtual de la Universidad Complutense de Madrid
(Universidad de Sevilla, 2008)
Hoy en día el uso de las tecnologías de la información y la comunicación se encuentra plenamente integrado en muchos procesos docentes. Uno de estos usos se concreta en la utilización de sistemas de gestión de cursos en ...
Artículo
Campus andaluz compartido (CAV): 10 universidades en un solo click
(2011)
La sociedad del conocimiento y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) imponen y exigen nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa de la Universidad Española, que, aunque nunca ...
Artículo
Análisis del grado de formación del profesorado de la Universidad de A Coruña en el área de programación y bases de datos bajo sistemas de e-learning
(2010)
El artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación, contextualizada en la Universidad de A Coruña, en la que se analizó el nivel de formación del profesorado en el área de programación y sistemas de gestión ...