Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla

Opened Access La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ruiz Domínguez, Manuela
Bachiller-Soler, Alfonso
Cordobés Carmona, Felipe
Durán-Barrantes, María de la Montaña
Gómez-Alós, Milagros
Jiménez Jiménez, María Nieves
Lebrón Rueda, Esperanza Angustias
López Vázquez, Jorge Jesús
Miró Amarante, Gloria
Morón Romero, María del Carmen
Romero Rodríguez, Soledad
Sánchez Gómez, Ana Beatriz
Santana Hidalgo, Amalia
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química
Universidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada I
Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica
Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada II
Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética
Fecha: 2010-07
Publicado en: XVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: CUIETT 2010, 12 p.
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Con el fin de integrar a los alumnos de nuevo ingreso, la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha en el curso 2008-09 un Plan de Acción Tutorial (EUPAT) basado en una red en la que participan el profesorado tutor, alumnado mentor y alumnado tutorizado. En el presente trabajo se resumirá el proceso de formación del alumnado mentor y el trabajo desarrollado por el mismo dentro del Plan de Acción Tutorial. Así mismo, se analizarán las dificultades encontradas durante el transcurso de su formación y realización de la labor de mentoría y el nivel de satisfacción alcanzado. Finalmente, se hará una reflexión sobre las debilidades y los puntos de mejora que se pueden deducir del desarrollo hasta el momento de esta acción tutorial In order to integrate new students, the Polytechnic School of the University of Seville has launched in the year 2008-09 an Tutorial Action Plan (EUPAT) based on a network involving teachers, mentor students and tutored students. In this paper we resume the formation of mentor students and work developed by the same within the Tutorial Action Plan. Also, analyzing the difficulties encountered during the course of their training and carrying out the work of mentoring and the satisfaction level achieved. Finally, we will reflect on the weaknesses and areas for improvement that can be deducted from the development until the time of this action tutorial.
Tamaño: 207.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26963

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones