Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorCarrasco-Gimena, Mayte
dc.creatorGarcía Robles, Rocío
dc.date.accessioned2015-07-16T10:43:28Z
dc.date.available2015-07-16T10:43:28Z
dc.date.issued2008-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26929
dc.description.abstractLa presente investigación supone una indagación exhaustiva en el conocimiento de las posibilidades ofrecidas por la holografía como medio de expresión artística, así como de su relación con otros medios, y la contextualización de las prácticas artísticas holográficas en relación a las tendencias que han marcado la historia del arte más reciente. La aproximación al estudio sigue un esquema por una parte diacrónico – centrado en el periodo post-histórico del arte-, y por otra parte sincrónico en cuanto lleva a cabo un estudio comparativo en el contexto de la características identificativas de la producción artística más reciente. Partiendo de la revisión pormenorizada de investigaciones previas y del posicionamiento frente a sus respectivas contribuciones, la presente investigación establece un marco analítico diferenciado. Desde el punto de vista metodológico, por un lado se ha llevado a cabo un esfuerzo de recopilación de fuentes bibliográficas relevantes relacionadas con la holografía. Por otro lado se ha abordado el estudio desde una óptica teórica alejada de la condición mediática, para lo cual se han tomado como referencias una amplia diversidad de publicaciones sobre estética e historia del Arte Contemporáneo. Entre las principales contribuciones originales se encuentran: la unificación de periodizaciones históricas previas, aislando los aspectos evolutivos puramente técnicos de los artísticos; la profundización en los recursos ofrecidos por el medio a través de un estudio profusamente documentado con ejemplos prácticos; la estructuración e indagación de los condicionamientos asociados al medio; el estudio comparativo y a la vez dialogante con otros medios; y la contextualización de las prácticas artísticas holográficas en relación a las tendencias del Arte Pop, el Hiperrealismo, el Minimalismo, el Arte Óptico-Cinético-Lumínico, el Arte Digital, el Arte Conceptual y el Posmodernismo. Además del estudio teórico, se han llevado a cabo experimentaciones propias que han servido como toma de contacto directo con el medio. En definitiva, el presente estudio supone una revisión de las prácticas artísticas holográficas alejada de posicionamientos puramente tecnológicos, de acuerdo con la condición post-mediática del arte reciente. Se obtiene así una visión de conjunto que pretende ser lo más aproximada posible a la realidad artística del medio holográfico tanto a lo largo de su relativamente corta vida como en la actualidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectholografíaes
dc.subjectestética de las bellas arteses
dc.subjecthistoria de la tecnologíaes
dc.subjecthistoria del artees
dc.titleLa holografía en el arte contemporáneoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26929

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
W_Tesis_388.pdf104.5MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España