Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHervás Gómez, Carlos
dc.creatorToledo Morales, Purificación
dc.creatorGonzález Fernández, Mª del Carmen
dc.date.accessioned2015-07-13T08:46:48Z
dc.date.available2015-07-13T08:46:48Z
dc.date.issued2010-01
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26789
dc.description.abstractLa pizarra digital interactiva permite una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora en la motivación y la atención de los alumnos, y la disponibilidad de nuevas herramientas para atender a la diversidad de los alumnos, especialmente a aquellos alumnos con discapacidad o dificultades severas o moderadas para el aprendizaje. En esta experiencia, se ha desarrollado una metodología de participación activa, participativa, dinámica y comunicativa. Las conclusiones a las que hemos llegado en nuestra experiencia de utilización conjunta de la pizarra digital interactiva (P.D.I.) y el sistema interactivo de evaluación, han sido las siguientes: La utilización de la P.D.I. promueve un comportamiento activo por parte del alumno; El sistema de votación facilita la evaluación continua de los alumnos; El sistema de votación potencia la motivación y la atención del alumnado en general; Los alumnos han participado más en clase al utilizar el sistema de votación; Su concentración, atención es mayor al utilizar en clase el sistema de votación.es
dc.description.abstractThe interactive digital whiteboard allows a progressive innovation in the educational practices, an improvement in the motivation and the attention of the pupils, and the availability of new tools to attend to the diversity of the pupils, specially to those pupils with disability or difficulties severe or moderated for the learning. In this experience, there has developed a methodology of active, participative, dynamic and communicative participation. The conclusions to which we have come in our experience of joint utilization of the interactive digital whiteboard (IWB) and the interactive system of evaluation, they have been the following ones: The utilization of the IWB promotes an active behavior on the part of the pupil; The system of voting facilitates the continuous evaluation of the pupils; The system of voting promotes the motivation and the attention of the student body in general; The pupils have taken part more in class on having used the system of voting; His concentration, attention is major on having used in class the system of voting.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSecretariado de Audiovisuales de la Universidad de Sevilla.es
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 36, 203 - 214es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPizarra digital interactivaes
dc.subjectevaluaciónes
dc.subjectmejora de la enseñanzaes
dc.subjectambiente de aprendizaje interactivoes
dc.subjectinteractive digital whiteboardes
dc.subjectevaluationes
dc.subjectimproving classroom teachinges
dc.subjectInteractive learning environmentses
dc.titleLa utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación Senteo: una experiencia universitaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n36/16.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26789

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
16.pdf227.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   LA UTILIZACIÓN CONJUNTA DE LA PIZARRA DIGITAL ...

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional