dc.creator | Hervás Gómez, Carlos | |
dc.creator | Toledo Morales, Purificación | |
dc.creator | González Fernández, Mª del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T08:46:48Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T08:46:48Z | |
dc.date.issued | 2010-01 | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/26789 | |
dc.description.abstract | La pizarra digital interactiva permite una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora
en la motivación y la atención de los alumnos, y la disponibilidad de nuevas herramientas para atender
a la diversidad de los alumnos, especialmente a aquellos alumnos con discapacidad o dificultades severas
o moderadas para el aprendizaje.
En esta experiencia, se ha desarrollado una metodología de participación activa, participativa, dinámica
y comunicativa.
Las conclusiones a las que hemos llegado en nuestra experiencia de utilización conjunta de la pizarra
digital interactiva (P.D.I.) y el sistema interactivo de evaluación, han sido las siguientes: La utilización de
la P.D.I. promueve un comportamiento activo por parte del alumno; El sistema de votación facilita la
evaluación continua de los alumnos; El sistema de votación potencia la motivación y la atención del
alumnado en general; Los alumnos han participado más en clase al utilizar el sistema de votación; Su
concentración, atención es mayor al utilizar en clase el sistema de votación. | es |
dc.description.abstract | The interactive digital whiteboard allows a progressive innovation in the educational practices, an
improvement in the motivation and the attention of the pupils, and the availability of new tools to attend to
the diversity of the pupils, specially to those pupils with disability or difficulties severe or moderated for the
learning.
In this experience, there has developed a methodology of active, participative, dynamic and communicative
participation.
The conclusions to which we have come in our experience of joint utilization of the interactive digital
whiteboard (IWB) and the interactive system of evaluation, they have been the following ones: The
utilization of the IWB promotes an active behavior on the part of the pupil; The system of voting facilitates
the continuous evaluation of the pupils; The system of voting promotes the motivation and the attention of
the student body in general; The pupils have taken part more in class on having used the system of voting;
His concentration, attention is major on having used in class the system of voting. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Secretariado de Audiovisuales de la Universidad de Sevilla. | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 36, 203 - 214 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pizarra digital interactiva | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.subject | mejora de la enseñanza | es |
dc.subject | ambiente de aprendizaje interactivo | es |
dc.subject | interactive digital whiteboard | es |
dc.subject | evaluation | es |
dc.subject | improving classroom teaching | es |
dc.subject | Interactive learning environments | es |
dc.title | La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación Senteo: una experiencia universitaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n36/16.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26789 | |