Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSaldaña Sage, David 
dc.date.accessioned2015-07-07T12:57:02Z
dc.date.available2015-07-07T12:57:02Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26662
dc.description.abstractLa metacognición hace referencia a la capacidad de autorregulación de los individuos de sus propios procesos de pensamiento y conducta, así como el conocimiento que de ellos poseen. Aunque es una variable decisiva en la rehabilitación de las personas que han sufrido daño cerebral sobrevenido, se encuentran pocos programas de intervención y mecanismos de evaluación centrados en los procesos metacognitivos. En este artículo se pasa revista a las características que un instrumento de valoración de las habilidades de autorregulación y metaconocimientos debería reunir. Se presenta, además, una estrategia específica acorde con dichos principios y los resultados de su aplicación experimental en una muestra de sujetos con daño cerebral sobrevenido de diversa naturaleza.es
dc.description.abstractMetacognition refers to people's ability to regulate their own behaviour and cognitions, as well as the knowledge they have about them. Although it is a decisive variable in the rehabilitation of brain damaged subjects, intervention programmes and assessment procedures focused on metacognitive processes are scarce. In this article, the desired characteristics that an instrument for the evaluation of self-regulation and metacognitive knowledge should have are reviewed. A specific strategy that follows these principles is also presented, together with the results of its application to a sample of seven subjects with brain damage of diverse nature.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidentales
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 19(2), 181-198es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectMetaconocimientoses
dc.subjectDaño cerebral sobrevenidoes
dc.subjectTraumatismo craneoencefálicoes
dc.subjectEvaluación dinámicaes
dc.subjectMetacognitiones
dc.subjectSelf-regulationes
dc.subjectMetacognitive knowledgees
dc.subjectBrain damagees
dc.subjectTraumatic brain injuryes
dc.subjectDynamic assessmentes
dc.titleMetacognición y daño cerebral: Notas para una estrategia cualitativa de evaluaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26662

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Metacognición y daño cerebral.pdf2.072MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Versión editor

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/