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La influencia de la publicidad en la tolerancia social hacia noticias sobre agresiones sexuales

Opened Access La influencia de la publicidad en la tolerancia social hacia noticias sobre agresiones sexuales
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Autor: Toro Gálvez, Patricia
Director: Durán Segura, Mercedes
Martínez Pecino, Roberto
Mancinas-Chávez, Rosalba
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2015-06-22
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Los medios de comunicación son canales cuyo principal objetivo consiste en transmitir información de forma masiva a la sociedad y son capaces de modificar la opinión de los perceptores (Rodríguez, 2013). Uno de los medios más poderosos y con mayor capacidad de persuasión es la publicidad (Del Moral, 2000). La publicidad depende en gran medida de las imágenes que presenta ya que están diseñadas para organizar e influir en nuestros comportamientos, actitudes y valores (Kang, 1997). Uno de los tipos de publicidad más conocidos y criticados por su perjuicio social es la publicidad sexista. Este tipo de publicidad representa a las mujeres de forma degradante y contribuye al mantenimiento de estereotipos y falsas creencias sobre las mujeres así como de la violencia que se ejerce contra ellas. Desde el ámbito psicosocial y de la comunicación se sugiere analizar la influencia que ejercen los medios de comunicación en la sociedad, especialmente el relacionado con problemas de gran calado socia...
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Tamaño: 2.202Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26646

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