Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Obstáculos y dificultades de los maestros en formación inicial en el diseño de unidades didácticas de enfoque investigador: el inventario general de obstáculos

 

Advanced Search
 
Opened Access Obstáculos y dificultades de los maestros en formación inicial en el diseño de unidades didácticas de enfoque investigador: el inventario general de obstáculos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cañal de León, Pedro
Criado García-Legaz, Ana María
Ruiz, Nelly J.
Herzel, Carolina
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2008
Published in: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.(pp.344-353). Almería
ISBN/ISSN: 978-84-691-5088-7
Document type: Presentation
Abstract: La planificación de la enseñanza constituye un momento de máxima relevancia entre las tareas profesionales del docente. Realizando el análisis de estos procesos y sus resultados con cierto detenimiento, se pueden poner de manifiesto muchas de las opciones didácticas del profesor y aquellos aspectos que actúan como obstáculos cuando reflexiona sobre los objetivos, contenidos, actividades y demás elementos curriculares que debe incluir en el diseño de una determinada unidad didáctica. Los estudios sobre los procesos de planificación de unidades didácticas por los profesores constituyen una línea investigación didáctica muy interesante, por ser próxima a la práctica profesional y proporciona contextos adecuados para el estudio de las barreras en el desarrollo profesional docente, que centra nuestra investigación.
Size: 695.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26640

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)