Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Hidalgo, Antonio 
dc.creatorFernández Barrero, María Ángeles 
dc.date.accessioned2015-07-06T10:47:31Z
dc.date.available2015-07-06T10:47:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLópez Hidalgo, A. y Fernández Barrero, M.Á. (2012). Objetivo: proteger la exclusiva. Los límites imprecisos del periodismo de chequera. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18 (1), 115-125.es
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26613
dc.description.abstractEl fin del periodismo de chequera es garantizar informaciones en exclusiva. Pese a que el pago a las fuentes de información no convence en todos los países ni entre la prensa de calidad, esta fórmula está ampliamente extendida en televisión, donde la guerra de audiencias lleva a numerosos programas a recurrir a métodos éticamente dudosos para proteger sus exclusivas. El objetivo de este ensayo es teorizar sobre esta práctica, que en las últimas décadas adopta nuevas fórmulas al margen del pago en efectivo. La revisión crítica de la bibliografía existente y el análisis descriptivo de casos representativos evidencian los límites imprecisos del periodismo de chequera, que incluye una amplia variedad de fórmulas de pago, pero también de los agentes que intervienen en el proceso y la mercancía que se comercializa.es
dc.description.abstractThe goal of checkbook journalism is to ensure scoops. Although the practice of paying sources of news reporting does not like in all countries or in respectable media, this formula is widespread in TV networks, where the war for audiences has led many programs to use questionable methods, from an ethical perspective, in order to protect their exclusives. The aim of this paper is to theorize about this practice, which has adopted many ways in the last decade, apart from traditional cash payments. From a methodological point of view, we include a critical literature review and a descriptive analysis of representative cases. The results of the investigation reveal the vague boundaries of checkbook journalism, which includes a wide variety of payment modes, the actors involved in the process and the merchandises sold.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMadrid: Universidad Complutense, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(1), 115-125es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFuenteses
dc.subjectPeriodismo de chequeraes
dc.subjectExclusivaes
dc.subjectÉtica periodísticaes
dc.subjectJournalistic Sourceses
dc.subjectCheckbook Journalismes
dc.subjectScoopes
dc.subjectJournalistic Ethices
dc.titleObjetivo: proteger la exclusiva. Los límites imprecisos del periodismo de chequeraes
dc.title.alternativeEnsuring scoops: The vague boundaries of checkbook journalismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39358
dc.identifier.doi10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39358
dc.journaltitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage115es
dc.publication.endPage125es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26613

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
objetivoproteger.pdf109.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional