Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas

 

Advanced Search
 
Opened Access Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Garrido Lora, Manuel
Ramos-Serrano, Marina
Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2007
Published in: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (5), 337-389.
Document type: Article
Abstract: Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional (Plan Nacional de I+D+I 2004-2007). La investigación parte de la idea de que a través de la publicidad institucional se contribuye a la construcción de la imagen pública de las instituciones, de la ciudadanía y de las relaciones entre ambos. Con el marco teórico de la Teoría de la Enunciación, se analizan 75 spots en los que el Estado español actúa como anunciante y se estudian sus formas de representación. This paper presents part of the results reached in the research project of the Social communication strategies of organisms of the State through government advertising (National research project I+D+I 2004-2007). The investigation leaves from the idea that through government advertising it is contributed to the construction of the public image of institutions, citizenship and relations between both. Applying the enunciation theory, 75 spots are analyzed in which Spanish State acts as advertiser to study its forms of representation.
Cite: Garrido Lora, M., Ramos-Serrano, M. y Rodríguez Centeno, J.C. (2007). Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (5), 337-389.
Size: 250.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26584

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)