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Desarrollo infantil y autismo: La búsqueda de marcadores tempranos

Opened Access Desarrollo infantil y autismo: La búsqueda de marcadores tempranos
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Título Alternativo: Child Development and Autism: Identifying Early Behavioral or Cognitive Markers
Autor: Saldaña Sage, David
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2011
Publicado en: Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias,11(1), 141-157
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los trastornos del espectro autista constituyen un grupo de alteraciones severas del desarrollo de base genética y neurológica cuyo diagnóstico aún no es sencillo en los primeros meses de vida. Diferentes métodos de investigación han sido empleados para intentar encontrar marcadores comportamentales o cognitivos que permitan su identificación ya en los primeros momentos. Entre los procedimientos utilizados se encuentran los informes familiares retrospectivos, el análisis de videos domésticos o el estudio prospectivo de hermanos de niños con autismo. Las investigaciones realizadas muestran diferencias conductuales a partir de los 12 meses de edad, aunque no antes, en comportamientos como la atención conjunta, la respuesta al nombre, la comunicación verbal y no-verbal, la exploración atípica de los objetos, el desarrollo motor, algunas conductas repetitivas, diferencias en el temperamento y menor capacidad imitativa. Ahora bien, aún persisten divergencias entre los diferentes estudios i...
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Autism spectrum disorder is a severe developmental disability of genetic and neurological etiology that cannot yet be diagnosed in the first months of life. Different research methods have been used to identify behavioral or cognitive markers that permit early identification of the disorder. Some of the procedures involve parental retrospective reports, analysis of home videos or prospective studies of siblings of children with autism. Research shows differences as from twelve months of age, but not earlier, in behaviors such as joint attention, response to name, delays in verbal and non-verbal communication, atypical exploring of objects, motor delay, certain repetitive behaviors, differences in temperament and reduced imitation. However, conflicting results are still apparent among different studies even in these behaviors. In addition, at this moment no single marker consistently predicts diagnoses of autism at a later age.
Tamaño: 196.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26515

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