Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial

 

Advanced Search
 
Opened Access Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Criado García-Legaz, Ana María
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Muñoz Franco, Granada
García Carmona, Antonio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2014
Published in: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva, España), 917-925
Document type: Presentation
Abstract: Se presenta un estudio sobre el tratamiento curricular al tema las máquinas en libros de texto de Educación Primaria (EP). Para ello, se analizan los del área de Conocimiento del Medio, de la Editorial Anaya, para distintos cursos de la etapa. El análisis se hace desde una perspectiva exploratoria y descriptiva para determinar el grado de idoneidad o sintonía ciertos aspectos curriculares del tópico con las actuales tendencias en Didáctica de la Ciencia. Con respecto a los aspectos epistemológicos relativos a las máquinas, los textos analizados se aproximan bastante a dichas tendencias. Sin embargo, en otras categorías, como tipos de conocimientos escolares y tipos de actividades, creemos que los textos analizados son mejorables.
Size: 73.56Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26499

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)