Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El Papel del Profesorado en la Determinacion de los Contenidos de Enseñanza (A Propòsito del Proyecto de Decreto de Contenidos Mínimos para la Enseñanza de la Historia en la Eso)

Opened Access El Papel del Profesorado en la Determinacion de los Contenidos de Enseñanza (A Propòsito del Proyecto de Decreto de Contenidos Mínimos para la Enseñanza de la Historia en la Eso)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Merchán Iglesias, Francisco Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 1998
Publicado en: Investigación en la Escuela : Revista de Investigación e Innovación Escolar, 34, 25-36
Tipo de documento: Artículo
Resumen: A propósito del debate sobre la "Reforma de las Humanidades", se cuestiona el concepto de Historia y de su enseñanza construido a lo largo del siglo XIX, aunque todavía de actualidad, así como la idea de que un currículum abierto sea una condición suficiente para que el profesorado pueda adoptar los contenidos prescritos por la Administración a los contextos escolares. Se propone orientar el papel de la Historia en función de su interés para la comprensión de la realidad socia, así como actuar sobre las condiciones sociolaborales del profesorado, y sobre la edición de materiales didácticos, y las actividades y sentido de la formación permanente para facilitar la implicación de profesores y profesoras en la concreción de los contenidos.
Tamaño: 3.849Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26011

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones