Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMerchán Iglesias, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2015-06-23T13:56:21Z
dc.date.available2015-06-23T13:56:21Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.citationMerchán Iglesias, F.J. (1987). ¿Qué Historia Enseñar?.
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26000
dc.description.abstractEl debate sobre qué Historia enseñar o qué enseñar de la Historia necesita de una aclaración metodológica previa como es la de distinguir entre la Historia como conjunto organizado de saber y la Historia como objecto de enseñanza. Para ello es necesario establecer y caracterizar los elementos constitutivos del conocimiento histórico y los del contexto escolar en el que va a ser enseñado y aprendido; ambas perspectivas deben interrelacionarse sin que ello suponga una deformación de la Historia sino una adaptación al ámbito escolar.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherDiada Editora
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.title¿Qué Historia Enseñar?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversion
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/5/R5_4.pdf
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26000

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf6.358MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España