Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F. 
dc.creatorMerchán Iglesias, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2015-06-23T13:56:20Z
dc.date.available2015-06-23T13:56:20Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.citationGarcía Pérez, F.F. y Merchán Iglesias, F.J. (1987). Reflexiones Sobre el Uso de una Metodología Investigativa en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Adolescencia. Investigación en la Escuela, 2, 37-47.es
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25996
dc.description.abstractPese a las dificultades que presenta el marco escolar, es posible la aplicación de una metodología de carácter investigativo en la enseñanza-aprendizaje de las materias de Ciencias Sociales, especialmente de la Geografía y de la Historia, en los niveles correspondientes a la adolecencia. Dicha metodología tiene como eje organizador el planteamiento y resolución por parte de los alumnos de cuestiones relevantes de investigación relacionadas con los fenómenos sociales, sobre todos considerados desde una perspectiva espacial o temporal. Esta propuesta se encuadra en el contexto de los intentos realizados en los últimos tiempos para definir un modelo didáctico alternativo en la enseñanza. A partir de la critica de otras metodologías utilizadas en el ámbito escolar, se fundamenta en las principales aportaciones de la Psicología cognitiva y toma como marco genérico de referencia pedagógica una concepción sistémica del proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherDiada Editora
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 2, 37-47
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.titleReflexiones Sobre el Uso de una Metodología Investigativa en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Adolescencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversion
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/2/R2_7.pdf
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage47es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25996

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf4.320MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España