Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPorlán Ariza, Rafael
dc.creatorLópez Ruiz, Juan Ignacio
dc.date.accessioned2015-06-15T10:37:02Z
dc.date.available2015-06-15T10:37:02Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationPorlán Ariza, R. y López Ruiz, J.I. (1993). Constructivismo en ciencias: pensamiento del alumnado versus pensamiento del profesorado. Qurriculum, 6, 91-108.es
dc.identifier.issn1130-5371es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25522
dc.description.abstractSe plantea en este trabajo la necesidad de concebir el constructivismo como una teoría epistemológica y didáctica válida para describir y orientar los procesos de desarrollo tanto del profesorado como del alumnado. Para ello, se describen brevemente algunas características básicas de las concepciones de los alumnos en los procesos de aprendizaje científico, de la evolución y cambio de las mismas, así como de las concepciones de los profesores en aras de una construcción significativa del conocimiento profesional. Desde esta perspectiva, se pone el énfasis en aquellos estudios que se han preocupado por analizar las concepciones de los profesores acerca de los procesos de pensamiento de los alumnos en ciencias, para finalizar con una serie de posibles implicaciones.es
dc.description.abstractThis paper aims the peed to conceive constructivism view as an epistemological theory and suitable didactic to describe and line up the development processes for teachers and students. Some basic characteristics from the students' conceptions in the scientific learning processes are briefiy described, also the developmentand changing of these features. Similarly, the teachers' conceptions are analyzed to get a meaningful making of the professional knowledge. From this perspective, those studies that were concerned to analyze teachers' conceptions on students processes in science are emphasized. Finally, some potential implications are discussed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerifees
dc.relation.ispartofQurriculum, 6, 91-108es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectConcepciones alumnoses
dc.subjectConcepciones profesoreses
dc.subjectAprendizaje científicoes
dc.subjectConstructivismen
dc.subjectStudents' conceptionsen
dc.subjectTeachers' conceptionsen
dc.subjectScientific learningen
dc.titleConstructivismo en ciencias: pensamiento del alumnado versus pensamiento del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=2673es
dc.journaltitleQurriculumes
dc.publication.volumen6es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage108es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25522

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Constructivismo_en_Ciencias_pe ...153.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional