Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Porlán Ariza, Rafael
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2000
Document type: Article
Abstract: Este trabajo se refiere a un estudio de caso sobre la formación inicial de maestros en el área curricular conocimiento del medio natural, social y cultural. Se centra en dos problemas profesionales relevantes: ¿qué contenidos se deben trabajar en el área? y ¿qué ideas espontáneas tienen los alumnos sobre algunos de esos contenidos? En el trabajo se analizan las actividades formativas realizadas, las concepciones y los obstáculos más frecuentes de los estudiantes de Magisterio y los problemas prácticos que aparecen en el proceso formativo. This paper is a case study of student teachers involved in a curricular area named natural, social and cultural environmental knowledge. This case study is focused on two professional problems wich are of great interest: what contents do primary teachers have to cover with their pupils in the area off environmental knowledge?, and what ideas do pupils have about some of this contents?. We analyze the training activities this student teachers have really done, the conceptions and obstacles they commonly have and the practical problems arised during this training process.
Cite: Porlán Ariza, R. (2000). ¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro.
Size: 171.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/25502

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)