Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro

Opened Access ¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Porlán Ariza, Rafael
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2000
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo se refiere a un estudio de caso sobre la formación inicial de maestros en el área curricular conocimiento del medio natural, social y cultural. Se centra en dos problemas profesionales relevantes: ¿qué contenidos se deben trabajar en el área? y ¿qué ideas espontáneas tienen los alumnos sobre algunos de esos contenidos? En el trabajo se analizan las actividades formativas realizadas, las concepciones y los obstáculos más frecuentes de los estudiantes de Magisterio y los problemas prácticos que aparecen en el proceso formativo. This paper is a case study of student teachers involved in a curricular area named natural, social and cultural environmental knowledge. This case study is focused on two professional problems wich are of great interest: what contents do primary teachers have to cover with their pupils in the area off environmental knowledge?, and what ideas do pupils have about some of this contents?. We analyze the training activities this student teachers have really done, the conceptions and obstacles they commonly have and the practical problems arised during this training process.
Cita: Porlán Ariza, R. (2000). ¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro.
Tamaño: 171.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/25502

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones