Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPorlán Ariza, Rafael 
dc.creatorMartín del Pozo, Rosa 
dc.creatorRivero García, Ana 
dc.date.accessioned2015-06-10T10:19:53Z
dc.date.available2015-06-10T10:19:53Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1575-0965 ·es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25456
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior propicia, entre otras reformas, un cambio en la metodología didáctica con la que los profesores de universidad desarrollan sus asignaturas. En nuestro caso, como formadores de futuros maestros en el área de ciencias, venimos trabajando en una línea de innovación e investigación en torno a los Ámbitos de Investigación Profesional, entendidos como conjunto de problemas profesionales relevantes. En este marco, se exponen los principios formativos en los que se apoya nuestra intervención en las clases, encaminada a facilitar que los futuros maestros progresen en sus concepciones didácticas. Finalmente, se describe una secuencia formativa centrada en el Ámbito de Investigación Profesional sobre “las ideas de los alumnos de Primaria acerca de los contenidos de ciencias”.es
dc.description.abstractThe European Space of Superior Education propitiates, among other reformations, a change in the didactic methodology with which the university professors develop their subjects. In our case, as future teachers' educators in the area of sciences, we come working in an innovation line and investigation around the Environments of Professional Investigation, as group of outstanding professional problems. In this mark, the formative principles are exposed in those that leans on our intervention in the classes, guided to facilitate that the future teachers, progress in their conceptions on the teaching and learning. Finally, a formative sequence is described centered in the Environment of Professional Investigation about the ideas of the students of Primary about the contents of sciences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes
dc.relation.ispartofRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 8 (4), 1-4es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial de docenteses
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectPreservice teacher educationes
dc.subjectTeaching methodses
dc.titleSecuencias Formativas para Facilitar el Aprendizaje Profesionales
dc.title.alternativeSequences training to facilitate professional learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1229708104.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25456

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
SecuenciasFormativasParaFacili ...164.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional