dc.creator | Porlán Ariza, Rafael | |
dc.creator | Martín del Pozo, Rosa | |
dc.creator | Rivero García, Ana | |
dc.date.accessioned | 2015-06-10T10:19:53Z | |
dc.date.available | 2015-06-10T10:19:53Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.issn | 1575-0965 · | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/25456 | |
dc.description.abstract | El Espacio Europeo de Educación Superior propicia, entre
otras reformas, un cambio en la metodología didáctica
con la que los profesores de universidad desarrollan sus
asignaturas. En nuestro caso, como formadores de
futuros maestros en el área de ciencias, venimos
trabajando en una línea de innovación e investigación en
torno a los Ámbitos de Investigación Profesional,
entendidos como conjunto de problemas profesionales
relevantes. En este marco, se exponen los principios
formativos en los que se apoya nuestra intervención en
las clases, encaminada a facilitar que los futuros
maestros progresen en sus concepciones didácticas.
Finalmente, se describe una secuencia formativa
centrada en el Ámbito de Investigación Profesional sobre
“las ideas de los alumnos de Primaria acerca de los
contenidos de ciencias”. | es |
dc.description.abstract | The European Space of Superior Education propitiates, among other reformations, a change in
the didactic methodology with which the university professors develop their subjects. In our
case, as future teachers' educators in the area of sciences, we come working in an innovation
line and investigation around the Environments of Professional Investigation, as group of
outstanding professional problems. In this mark, the formative principles are exposed in those
that leans on our intervention in the classes, guided to facilitate that the future teachers,
progress in their conceptions on the teaching and learning. Finally, a formative sequence is
described centered in the Environment of Professional Investigation about the ideas of the
students of Primary about the contents of sciences. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es |
dc.relation.ispartof | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 8 (4), 1-4 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial de docentes | es |
dc.subject | Método de enseñanza | es |
dc.subject | Preservice teacher education | es |
dc.subject | Teaching methods | es |
dc.title | Secuencias Formativas para Facilitar el Aprendizaje Profesional | es |
dc.title.alternative | Sequences training to facilitate professional learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1229708104.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25456 | |