Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Puede la evaluación criterial ser un procedimiento fiable de diagnóstico y detección de las dificultades de aprendizaje del cálculo?.

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Puede la evaluación criterial ser un procedimiento fiable de diagnóstico y detección de las dificultades de aprendizaje del cálculo?.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Coronado Hijón, Antonio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2013
Published in: II Foro de Investigadores Noveles (pp. 229-232). Madrid : UNED, Facultad de Psicología
ISBN/ISSN: 978 - 84 - 9031 - 861 - 4
Document type: Presentation
Abstract: Para la detección y evaluación de las dificultades específicas de aprendizaje, el uso exclusivo de test no representa la opinión más representada en las investigaciones actuales sobre la cuestión (Ortiz, 2004). Esta detección se justifica mejor en estilos de evaluación variados que contemplen pruebas de diagnóstico criterial, pruebas basadas en contenidos curriculares, análisis de los errores mediante observación sistematizada y procedimientos alternativos de identificación criterial, contrastados y validados en los resultados de la investigación (OSERS, 2006). Este estudio defiende y justifica experimentalmente la metodología observacional sistematizada, como procedimiento fiable para la evaluación de las dificultades de aprendizaje en el cálculo, mostrando los resultados positivos de fiabilidad, encontrados en la aplicación de una rúbrica de análisis o lista de control
Size: 160.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/25214

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)