Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana

 

Advanced Search
 
Opened Access La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Merchán Iglesias, Francisco Javier
Duarte Piña, Olga M.
Alba Fernández, Nicolás de
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Esperimentales y Sociales
Date: 2012
Published in: Educar para la participación ciudadana en la Enseñanza de las Ciencias, 1, 193-201
ISBN/ISSN: 978-84-96723-29-0
Document type: Chapter of Book
Abstract: Incluso desde antes de su incorporación al currículum oficial, los discursos sobre la pertinencia y bondad de la enseñanza de la Historia se han apoyado en gran medida en su capacidad para contribuir a la formación ciudadana. En esta aportación se analizan los elementos que configuran la asignatura como un instrumento para tal fin, examinando los textos legales y de otro tipo (discursos y manuales escolares), así como algunos proyectos de enseñanza que se formularon desde el siglo XIX hasta nuestros días.
Size: 4.600Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/25132

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)