Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dos modos de desocupar la política de la didáctica: las profesiones de fe y la retórica de la innovación

 

Advanced Search
 
Opened Access Dos modos de desocupar la política de la didáctica: las profesiones de fe y la retórica de la innovación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Pérez-Guerrero, Vicente
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2010
Published in: Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, 14,139-146
Document type: Article
Abstract: Frente al idealismo que impregna el discurso dominante en didáctica y pedagogía, en este artículo se interpela a la doble necesidad de considerar el desciframiento de los principios ideológicos en que se apoya, a fin de destacar el sentido sociopolítico de la educación, y proponer en su lugar un retorno al realismo que, por medio de un análisis de los campos escolares, haga ver alguna de las dificultades que se imponen a la didáctica, incluida la crítica
Size: 182.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24966

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)