Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Consideraciones en torno al diseño de identidad como variable para la construcción de la Imagen Corporativa

 

Advanced Search
 
Opened Access Consideraciones en torno al diseño de identidad como variable para la construcción de la Imagen Corporativa
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: San Nicolás Romera, César
Contreras Medina, Fernando Ramón
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
Date: 2002
Published in: Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2, 81-92
Document type: Article
Abstract: Toda empresa e institución constituye un "sistema corporativo global" que integra, por una parte, las funciones relativas a la organización básica de la entidad y, por otra, las políticas formales cuyos ámbitos de actuación son la identidad, la cultura y la comunicación corporativas. En tanto, traductor o intérprete comunicativo, el diseñador gráfico es un agente directamente implicado en la construcción de la imagen como resultado final de todo un conjunto de procesos. Es objetivo de este trabajo proponer una serie de consideraciones en torno al establecimiento de la norma corporativa, mediante la labor de confección y elaboración de programas de identidad visual, materializados en los manuales de identidad visual corporativa.
Cite: San Nicolás Romera, C. y Contreras Medina, F.R. (2002). Consideraciones en torno al diseño de identidad como variable para la construcción de la Imagen Corporativa. Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2, 81-92.
Size: 1.145Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24918

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)