Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGil González, Juan Carlos 
dc.creatorContreras Medina, Fernando Ramón 
dc.date.accessioned2015-05-07T07:41:05Z
dc.date.available2015-05-07T07:41:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGil González, J.C. y Contreras Medina, F.R. (2014). Estudio crítico de la representación del estado de la pobreza en la televisión. Arte, individuo y sociedad, 26 (3), 437-451.es
dc.identifier.issn1131-5598es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24797
dc.description.abstractEste texto ofrece un estudio innovador de la representación mediática de la situación de pobreza de las personas en los medios de comunicación masivamente consumidos. En este estudio visual, que compara similitudes entre la pintura barroca y las cualidades neobarrocas que ofrece la televisión en la cultura de masa, pretende ver similitudes y diferencias y observar cómo existen unos parámetros culturales que sobre el concepto de pobreza se ha asentado en el ideario colectivo. Además, se analiza la creación mediática de la marginación social y su interpretación en el entramado de la cultura popular.es
dc.description.abstractThis article offers an innovative research of the mediatic representation of poverty in mass media. This visual study, which compares Baroque Art to Neo-baroque mass media production, aims to notice similarities and differences and watch that there are cultural parameters that have settled in the collective ideals about the concept of poverty. Moreover, the paper proceeds to an analysis of media representation of social exclusion and its interpretation within popular culture.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofArte, individuo y sociedad, 26(3), 437-451es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectFilosofía de la Comunicaciónes
dc.subjectPobrezaes
dc.subjectCultura Populares
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectPhilosophy of Communicationes
dc.subjectPovertyes
dc.subjectPopular Culturees
dc.titleEstudio crítico de la representación del estado de la pobreza en la televisiónes
dc.title.alternativeA critical study of the representation of poverty on TVes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2014.v26.n3.42666
dc.identifier.doi10.5209/rev_ARIS.2014.v26.n3.42666
dc.journaltitleArte, individuo y sociedades
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage437es
dc.publication.endPage451es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24797

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
42666-76879-2-PB.pdf308.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional