Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorReyes Rebollo, Miguel María
dc.creatorFernández Batanero, José María
dc.creatorPiñero Virué, Rocío
dc.date.accessioned2015-04-28T09:55:02Z
dc.date.available2015-04-28T09:55:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24745
dc.description.abstractEl estudio se desarrolla en cuatro cursos de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, concretamente dos cursos de primero y dos de segundo. El principal objetivo ha sido conocer la visión del alumnado respecto a diferentes aspectos relacionados con la enseñanza universitaria: comunicación y clima de aula; características del profesorado universitario; predisposición del alumnado para aprender y la relación existente entre alumnos-profesores; y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes materias, destacando la construcción de la praxis educativa y las estrategias metodológicas. El instrumento de recogida de información ha sido un cuestionario. Se ha utilizado una metodología de recogida y análisis de datos de manera cuantitativa. Los resultados y conclusiones se ofrecerán al profesorado para que pueda servir de mejora en el desarrollo profesional.es
dc.description.abstractThe study develops in four courses of the Degrees of Infantile and Primary Education of the Faculty of Sciences of the Education of the University of Seville, concretely two courses of first and two of second. The principal aim is that of being able to know the vision of the student body with regard to different points related to the university education: the communication and the climate of classroom; characteristics of the university professorship; the predisposition of the student body to learn and the existing relation between pupils- teachers; and the development of the process of education - learning of the different matters, emphasizing the construction of the educational practice and the methodological strategies. The instrument of measure will be a questionnaire. There will be in use a methodology of withdrawal and analysis of information of a quantitative way. The results and conclusions will offer to the professorship in order that it could use as improvement in the professional development.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sevillaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofJornadas de Innovación Docente (3. 2013. Sevilla)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectEstudio empíricoes
dc.subjectVisión de los/as futuros/as docenteses
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectEmpirical studyes
dc.subjectVision of the educational futureses
dc.titleEstudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24745
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estudio sobre la enseñanza ...288.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional