Show simple item record

dc.creator Llorente Cejudo, María del Carmen es
dc.creator Cabero Almenara, Julio es
dc.creator Marín Díaz, Verónica es
dc.date.accessioned 2015-04-17T11:03:48Z
dc.date.available 2015-04-17T11:03:48Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.issn 1575-0345 es
dc.identifier.other http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/viewFile/1125/1760 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/24680
dc.description.abstract Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando a los medios de comunicación. Tal circunstancia ha puesto de manifiesto una brecha de conocimiento que los medios deben tratar de cubrir, principalmente por la versatilidad que aquéllos pueden otorgar. El presente artículo pretende ser, por un lado, un recordatorio de los posicionamientos teóricos que sustentan el trabajo pedagógico con y a través de los medios de comunicación en general y con la prensa en particular y por otro, una vuelta de tuerca a la aplicación pedagógica que a la prensa se le está o puede otorgar. Los cambios sociales y tecnológicos, sobre todo la aparición de la red Internet, han afectado a la prensa de forma directa obligándola a modificar o rediseñar su filosofía de trabajo, por lo que para que esta nueva forma de entender la prensa tenga cabida en el momento social que vivimos se hace necesario revisar y reformular las teorías o posicionamientos teóricos en los que se sustenta, con el objetivo de darle una nueva luz. El presente artículo trata pues de realizar esto desde una perspectiva abierta, tratando de proponer un posicionamiento acorde con el momento teórico del momento es
dc.description.abstract The changes that are occurring in how information is transmitted are affecting the mass media in general. This circumstance has revealed a knowledge gap that the media should try to cover mainly because of the versatility that they can be awarded. This article intends to be on the one hand a reminder of the theoretical positions that underpin the pedagogical work with and through the media in general and the press in particular and the other a twist to the pedagogical application to the press is being or can grant. The social and technological changes, especially the emergence of the Internet, has affected the press directly forcing it to modify or redesign its philosophy of work, so that for this new way of understanding the media has a place in the time we live in social need to review and reformulate theories or theoretical positions that underpin, with the aim of giving a new light. This article is therefore to do this from an open perspective, trying to propose a position consistent with the theoretical moment of time.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Huelva es
dc.relation.ispartof XXI. Revista de Educación, 12, 241-260 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Medios de comunicación
dc.subject prensa digital
dc.subject formación en medios
dc.subject galaxia mediática
dc.subject Mass media
dc.subject digital press
dc.subject digital training
dc.subject media galaxy
dc.title Por una pedagogía de los medios es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24680
Size: 431.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record