Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Inmigración y educación. El contexto andaluz: un desafío educativo

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Inmigración y educación. El contexto andaluz: un desafío educativo
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fernández Batanero, José María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2005
Publicado en: Guiniguada, 14, 91-102
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La llegada en importante número de inmigrantes extranjeros de diversas nacionalidades en el contexto español ha significado un cambio radical en el paisaje humano de muchas de nuestras ciudades y municipios. Educar conjuntamente a personas de diferentes culturas implica trabajar para conseguir un espacio cultural común que no suponga pérdidas de identidad sino enriquecimiento de ésta y apertura mental y vital a lo diferente. En el presente artículo exponemos las distintas medidas, así como las actuaciones que se están desarrollando para afrontar el reto educativo que supone la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas españolas en general y el Andalucía en particular. The arrival of an important number of foreign immigrants from diverse nations in the Spanish context, has meant a radical change in the human landscape of many of our cities and municipalities. To jointly educate people of different cultures implies working on a common cultural space that does not mean loss of identity but enrichment. In this article we present the different face, as well as the means that are being developed to confront the educational challenge that implies the presence of student immigrants in the Spanish classrooms in general and Andalusia in particular.
Tamaño: 232.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24659

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones